El Exito Mundial De Habbo en La Campaña realizada por Calippo

Go down

El Exito Mundial De Habbo en La Campaña realizada por Calippo

Post  Adonny on Tue May 06, 2008 3:18 pm

- Habbo, con 11 millones de usuarios sólo en España, se revela como la plataforma ideal para promociones dirigidas a los adolescentes

- Empresas, artistas o marcas como Harry Potter, Shreck, El sueño de Morfeo, Edurne u Ozzy Osborne, han elegido Habbo para sus acciones promociónales

Habbo, la mayor comunidad virtual para adolescentes, ha obtenido resultados muy positivos con la campaña que este verano han llevado a cabo junto a Unilever Frigo. Una promoción de marketing viral que llevaba el nombre de uno de sus productos más conocidos: Calippo.

La acción, que se inició el 1 de junio y terminó el 21 de ese mismo mes, obtuvo unos resultados inmejorables gracias a las innovadoras posibilidades de marketing y publicidad que ofrece Habbo. Según Simonetta Lulli, directora regional del Sur de Europa y Sudamérica para Sulake, las oportunidades de negocio o promoción a través de su comunidad van desde la inserción de una valla publicitaria en su home hasta la personalización de una sala, pasando por la creación de un juego con contenido e imagen diseñados para la marca en cuestión.

Este punto de encuentro virtual para adolescentes, que acaba de cumplir 4 años en nuestro país, supone un innovador medio de inversión publicitaria no intrusiva para las marcas a través de la personalización de salas, juegos diseñados a medida, sorteos, canje de puntos… Harry Potter, Shrek o incluso artistas como Gorillaz, Edurne, Andy y Lucas, El Sueño de Morfeo u Ozzy Osborne, entre otros, han utilizado el entorno virtual de Habbo para sus acciones promocionales.

La campaña de Calippo se dividió en diferentes acciones, como la esponsorización de una sala pública, actividades in-game (fiestas temáticas de Calippo, concurso de disfraces “Los sabores de Calippo”, Happy hour de saltos de trampolín, Miss y Mr Calippo y Club Calippo), mensajes en consola o presencia en HabboToday y en la newsletter. El resultado de esta exitosa acción se puede resumir en 876.326 usuarios únicos (ES) durante el periodo de campaña, más de 270.000 visitas en el site de Calippo y un CTR medio del 26%.

Todos los objetivos se han visto cumplidos: Aumento de la compra de Calippos al ofrece Habbo créditos; El link de la página de los helados estuvo presente y visible en la home durante toda la campaña, periodo en el que Habbo recibió 5.730.128 visitas; La sala Calippo colgó el cartel de aforo completo prácticamente todo el mes; La presencia de la heladera llegó a influir en las conversaciones de todos los Habbos, que se comunicaban utilizando mensajes Calippo como “Calippo y un chapuzón… ¡No hay mejor combinación!” o “Calippea y gana la fiesta que tú quieras”. Y es que con Habbo existe otra manera de hacer comunicación donde el feedback con el usuario no es solo posible sino una realidad.


Sobre Habbo

Habbo es, además de un entorno de juego para adolescentes, una comunidad virtual diseñada a todo color que ofrece múltiples escenarios de entretenimiento a sus usuarios. Para interactuar en ella, es necesario crear un personaje online totalmente personalizado llamado Habbo. De esta forma, es posible explorar un montón de lugares de acceso público en la comunidad, jugar a una gran variedad de juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse a través de herramientas con las que dar rienda suelta a la creatividad de cada individuo. Actualmente existen comunidades Habbo en 30 países de cinco continentes. Hasta la fecha se han creado más de 78 millones de personajes Habbo y 7 millones de usuarios únicos visitan Habbo cada mes en todo el mundo (Fuente: Nielsen Netratings).

Habbo opera en España desde Septiembre de 2003 y en este tiempo se han creado más de 11 millones de personajes Habbo en la comunidad de nuestro país, que cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: Nielsen/Netratings 08/2007). Habbo España fue galardonado con el premio a la “Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005” que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet.


Sobre Calippo

Calippo, es el helado infantil y juvenil más consumido de Frigo y del mercado heladero. Su gama esta compuesta por los sabores más clásicos de Calippo Lima y Calippo Fresa y el Calippo Loco, que combina en un mismo helado los gustos de piña y naranja. Calippo incorpora más dosis de zumos de fruta en su contenido.
avatar
Adonny
Admin

Posts : 4
Join date : 2008-05-05

View user profile

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum