Entrevista: Timo Soininen, CEO de Sulake Una Entrevista Sensacional

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Entrevista: Timo Soininen, CEO de Sulake Una Entrevista Sensacional

Post  Adonny on Tue May 06, 2008 3:31 pm

Esta es una entrevista a Timo Soininen, es decir, una de las cabezas visibles de Sulake (Lo que seguramente casi todos sabremos que es la empresa encargada de HabboHotel, MiniFriday y Cokemusic)

La entrevista consta de mas preguntas que las que pondremos a continuación, sin embargo nosotros hemos cojido las que nos han parecido mas interesantes para los intereses de los habbos.

Sin embargo, al final de este articulo te ponemos el link a la entrevista (en inglés)

Timo Soininen es el CEO de Sulake, el grupo finlandés de mundos virtuales que posee HabboHotel, así como de otros juegos en línea y redes sociales.

Le hemos preguntado sobre los riesgos y beneficios de las marcas en línea dirigidas a las comunidades, así como de los planes de la compañía para el futuro.

¿A cuanto ha llegado HabboHotel en términos de usuarios activos?

Hemos alcanzado la cifra de 6.5 millones de usuarios únicos mensuales entre todos los hoteles. Se han creado 80 millones * de cuentas desde el comienzo, que fue hace siete años… lo que ahora parece una eternidad.

Los mayores mercados para Sulake son América del Norte, Reino unido, Francia, España y Latinoamérica. Tenemos presencia en 33 países donde encontrarás sistemas de pago… además el servicio está disponible en 11 idiomas diferentes.

¿Qué está detrás del ratio entre los usuarios y sus cuentas? Es decir, ¿Qué diferencia hay entre esto?

Muchos de los mundos virtuales difieren de la creación de redes de servicios sociales, por que, lógicamente en mundos virtuales las personas tienen sus caracteres.

Somos un servicio anónimo, no permitimos que la gente comparta sus datos personales entre si – por razones de seguridad evidentemente. La dinámica es diferente, algunos usuarios crean diferentes caracteres, un usuario puede crear tres o cuatro caracteres diferentes.

Han tenido mucho éxito atrayendo marcas relacionadas con el medio ambiente.

¿Cuáles son las principales referencias a tener en cuenta en cuanto a publicidad?

La principal referencia son los usuarios, ya que es su lugar. Los anunciantes han de llegar a ellos de la manera mas respetuosa posible

La colocación de pancartas dentro del hotel no tiene por que ir reñido con el tema de este, el principal objetivo es coger la marca y convertirla en algo más dentro de la comunidad

Uno de los problemas, es lo que yo llamo el modelo iceberg. En principio parece poco pero por debajo de este hay mucho más, y es por lo que tenemos que tener cuidado con la publicidad.

Si se convierte el tema de la publicidad con algo relacionado con el medio ambiente, es realmente un valor añadido para el usuario, que, en pocas palabras es lo que tiene que ser.

¿Puedes dar un ejemplo de un reciente éxito de una campaña?

Hace poco tuvo un éxito la campaña “Unilever Rexona”. Hemos trabajo muy estrechamente con los productores de la marca para elegir los elementos que realmente se corresponden con el usuario. El trabajo se hizo enorme.

Adaptamos la campaña de la marca y de verdad hubo un interesante entre chicos y chicas.

¿Qué piensa usted acerca de los métodos de pago en mundos virtuales?

Lo que creo que es importante hasta ahora es que comprar cosas en línea ha sido verdaderamente engorroso.

Hemos estado usando una multitud de sistemas de pago, en especial a partir de SMS ya que es algo muy popular entre los adolescentes, pero a su vez tiene unos altos niveles de comisión a las operadoras.
También tenemos sistemas de banca electrónica, tarjeta de crédito y física, tarjetas en quioscos… en general, mas de 160 formas de pago entre todos los hoteles…

Estamos trabajando con operadores de paypal para diversos mercados e intentar facilitar la compra de productos a los adolescentes.

¿Puede darnos alguna novedad acerca de la incursión en móviles?

Hemos tenido varios estudios trabajando para habbo móvil durante mucho tiempo… pero aún no hemos decidido si ponerlo en practica.

De nuevo vuelve el problema de las operadoras, ya que es relativamente alto para el tipo de usuarios que queremos captar: los usuarios jóvenes. Por suerte ahora todo está cambiando rápidamente… hace poco pusimos en marcha uno de los pocos mundos virtuales para móviles, minifriday.com y tenemos alrededor de 110 000 usuarios ya registrados.
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